Formación bonificada en todos los sectores

Curso de Marketing relacional (30h)

Teleformación

Plazo de inscripción: ABIERTO

¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE CURSO?

Este curso te permitirá conocer y desarrollar los conceptos, técnicas y herramientas del marketing necesarias para crear un modelo de gestión en las relaciones con los clientes.

Se trata de un curso telemático, por lo que podrás aprender todo esto desde la comodidad de tu casa y con la ayuda de un tutor que te permita un aprendizaje y progreso adecuados con contenidos teóricos y ejercicios prácticos.

OBJETIVOS

  • Conocer los conceptos relacionados con el marketing relacional.
  • Gestionar las relaciones con los clientes.
  • Aplicar los nuevos conceptos del marketing online a la empresa tradicional.
  • Solucionar los problemas entre las empresas y los clientes para establecer buenas relaciones.

PERFIL DEL ALUMNO

  • El Curso de Marketing relacional se dirige a personas de cualquier sector ya que se trata de un curso aplicable a todos los ámbitos, pudiendo aplicar los conocimientos adquiridos en el ámbito profesional y también en el personal.
  • Se trata de un curso de teleformación de 30 horas, porque lo que el alumno/a no debe seguir un horario en concreto y podrá ir avanzando a su ritmo. Aun así dispondrá de un tutor que le hará seguimiento para que vaya avanzando y pueda completar el curso con éxito.
  • Se trata de un curso que se puede aplicar a cualquier profesión y sector, contando con una base teórica y numerosas actividades.
  • Este curso está dirigido a trabajadores, no tiene ningún coste a través de la formación bonificada, y siendo bonificado para la empresa, por lo que el curso es gratuito.

DURACIÓN DEL CURSO Y FECHAS

  • El Curso consta de 30 horas en modalidad de teleformación y tendrá un plazo de 30 días naturales para finalizarlo
  • El plazo de inscripción está abierto
  • Plazas limitadas.

TEMARIO

  1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE MARKETING
    1. Contexto: ámbito sectorial de la empresa.
    2. Principales definiciones de marketing.
    3. Desarrollo histórico del concepto.
    4. Papel del marketing en la empresa.
    5. Estrategia del marketing mix.
    6. Análisis del entorno actual.
  2. DEL MARKETING TRADICIONAL AL RELACIONAL
    1. Origen y concepto de marketing relacional.
    2. Objetivos del marketing relacional en la empresa.
    3. Elementos del marketing relacional.
    4. Características y pasos fundamentales del marketing relacional.
    5. Utilización del marketing relacional en el entorno empresarial.
    6. Tipos de relaciones según su origen.
    7. Importancia del marketing relacional para la empresa.
    8. Marketing tradicional vs marketing relacional.
    9. Errores del marketing tradicional.
    10. Ejemplo de marketing relacional.
  3. GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES (CRM)
    1. Modelo CRM.
    2. Fases del proceso de un CRM.
    3. Beneficios y ventajas.
    4. Implementación.
    5. ¿Está preparada tu empresa?
    6. Errores más frecuentes.
    7. CRM para solucionar problemas de la empresa.
  4. MARKETING DIRECTO, BASE DEL MARKETING RELACIONAL
    1. Introducción.
    2. Origen y definiciones.
    3. Aplicaciones y objetivos.
    4. Elementos.
    5. Características y ventajas.
    6. Inconvenientes.
    7. Instrumentos funcionales.
    8. Herramientas estratégicas.
    9. Correcto funcionamiento.
  5. INTERNET Y LOS NUEVOS CONCEPTOS DE MARKETING
    1. Internet como herramienta.
    2. Marketing interactivo.
    3. Marketing uno a uno (one to one).
    4. Marketing digital.