Formación bonificada en todos los sectores

    Curso de Branding e Identidad de Marca (55h)

    Teleformación

    Plazo de inscripción: ABIERTO

    ¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE CURSO?

    En este curso, te adentrarás en el proceso de creación de una marca para un negocio. Desde los elementos intangibles (branding) hasta su estrategia e identidad visual. Se trata de un curso telemático, por lo que podrás aprender todo esto desde la comodidad de tu casa y con la ayuda de un tutor que te permita un aprendizaje y progreso adecuados en tu desarrollo profesional y personal con contenidos teóricos y ejercicios prácticos.

    OBJETIVOS DEL CURSO

    • Saber diferenciar los distintos tipos de Branding
    • Definir una estrategia de Marca
    • Definir los elementos tangibles de una marca
    • Construir la identidad visual de una marca
    • Elaborar un manual de identidad corporativo como proyecto final

    PERFIL DEL ALUMNO

    • El Curso de Branding e Identidad de Marca, se dirige a personas de cualquier sector ya que se trata de un curso aplicable a todos los ámbitos, pudiendo aplicar los conocimientos adquiridos en el ámbito profesional y también en el personal.
    • Se trata de un curso de teleformación de 55 horas, por lo que el alumno/a no debe seguir un horario en concreto y podrá ir avanzando a su ritmo. Aun así dispondrá de un tutor que le hará seguimiento para que vaya avanzando y pueda completar el curso con éxito.
    • Se trata de un curso que se puede aplicar a cualquier profesión y sector, contando con una base teórica y numerosas actividades.
    • Este curso está dirigido a trabajadores, no tiene ningún coste a través de la formación bonificada, y siendo bonificado para la empresa, por lo que el curso es gratuito.

    DURACIÓN DEL CURSO Y FECHAS

    • El Curso consta de 55 horas en modalidad de teleformación y tendrá un plazo de 30 días naturales para finalizarlo.
    • El plazo de inscripción abierto.
    • Plazas limitadas.

    TEMARIO

    1. Introducción al curso
    2. Introducción al Branding
      1. ¿Qué es el Branding?
      2. Tipos de Branding
      3. Elementos del Branding corporativo
    3. Estrategia de Marca: el ADN de la marca
      1. Definir tu público objetivo
      2. Analizar la competencia
      3. Misión, visión y valores
      4. Voz, tono y estilo
      5. Marca genérica y submarcas
    4. Definir los elementos tangibles de la marca
      1. Nombre o Naming
      2. Tipos de diseño: logotipos, imagotipos, isotipos…
      3. Descripción o eslogan
      4. Elementos corporativos
    5. Identidad Visual de Marca
      1. Principios de composición
      2. Normalización
      3. Adaptabilidad
      4. Color
        1. Psicología del color
        2. Búsqueda de la gama de color
        3. Versiones cromáticas de la marca
      5. Tipografías
      6. Papelería
      7. Usos audiovisuales y de Redes Sociales
    6. El Manual de Identidad corporativo. Puntos clave
    7. Proyecto Final