¿Cómo gano liderazgo y credibilidad con mis presentaciones?

¿Cómo gano liderazgo y credibilidad con mis presentaciones?

    El diseño de las presentaciones es muy importante, ya que va marcando un estilo que te caracteriza a ti y a tu empresa. La presentación es el modo que utilizan las empresas para llegar a esos clientes potenciales, para lanzar un nuevo producto o servicio al mercado, o para lograr unos objetivos previamente fijados. Por ello, esta fórmula cobra especial valor y tiene que seguir unas características específicas para obtener los resultados esperados. 

    Sin embargo, todos sabemos lo complicado y costoso que supone captar la atención de tu público, y además, cambiar su criterio sobre ciertos temas.

    A continuación, te muestro una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta cuando realices tu propia presentación, las cuáles, te ayudarán a ganar credibilidad y liderazgo:

    1. La coherencia constante en toda la presentación. Es esencial que preserves la misma tipografía y los mismos colores a lo largo de todas las diapositivas. Esto proporcionará claridad y facilitará la comprensión de la misma.
    1. Lograr impactar al espectador de la presentación, mediante títulos convincentes y llamativos. Hay que añadir énfasis a todo lo que se quiera resaltar de la misma.
    1. Evitar el uso excesivo de texto y poca imagen. Si hay demasiado texto, el espectador se distraerá y considerará que lo que se expone no es relevante.
    1. Incluir llamadas a la acción, como un enlace a un vídeo externo. Así, se logrará captar la atención del espectador una vez más. 
    1. No olvidar añadir la creatividad y la originalidad a tu presentación. 

    Si este post te ha servido de ayuda e inspiración, y a la vez, ha conmovido tu interés por saber más acerca de ello; para no volver a cometer errores en tus próximas presentaciones, Formagrup tiene el curso idóneo para ti: Curso de Diseño de Presentaciones con Google Slide.

    Con el apoyo de unos profesionales y una teleformación de 55 horas, lograrás desenvolverte con éxito en las presentaciones de tu empresa y además, te proporcionará conocimientos útiles y valiosos para el futuro. No lo dejes pasar. Hay plazas limitadas.

    Solicítalo aquí