Cinco tendencias de decoración en 2021

Cinco tendencias de decoración en 2021

    Este último año, hemos dado mucha importancia a la decoración de los espacios interiores. Nuestro hogar se ha convertido en una zona de ocio, trabajo y descanso en la mayor parte de los casos. Por eso, os traemos las 5 tendencias en interiorismo que destacan este 2021, para poder desarrollar nuestro propio proyecto de interiores.

    Minimalismo cálido

    El hecho de haber pasado mucho tiempo en casa estos últimos meses, ha provocado que el orden y la calma se instauren. Ese sinónimo de paz viene acompañado por el contraste entre colores neutros, como el blanco o beige, y colores cálidos, como pueden ser los tonos anaranjados, creando así un equilibrio perfecto en un espacio no saturado por demasiados muebles y objetos. Se trata de crear una estancia agradable que libere de tensiones y no sea una zona recargada que nos haga sentir incómodos o abrumados.

    Materiales naturales y reciclados

    Este 2021, la decoración se ha convertido en el reflejo de bienestar. Nuestro hogar será un espacio compuesto por materias primas como la madera y el bambú. Un ambiente rústico es el claro ejemplo de calidez que se busca. Esta parte de la naturaleza trata de aportar la armonía y la tranquilidad que esperamos al llegar a casa.

    Además, las piezas artesanales que decoran las estancias, que son de tonos cálidos para así romper con los colores neutros, toman también gran importancia, ya que aportan gran valor a la estancia.

    Líneas curvas

    De la mano de sencillez y bienestar propio del minimalismo, en el diseño de interiores, nos encontramos con espacios dónde los muebles o los diferentes objetos decorativos, presentan una composición de formas sencillas, suaves y cuidadas. Así se crea un ambiente acogedor, no sobrecargado, tratando se buscar esa paz y tranquilidad.

    Se trata de representar la simplicidad a través de muebles con formas sencillas y básicas, sin elementos o figuras que rompan con la estética minimalista.

    Las plantas y el verdor

    Si queremos plasmar la esencia de la naturaleza en nuestros hogares, los elementos vegetales no pueden faltar.  El toque decorativo de las plantas, aportan a nuestra estancia frescura y vitalidad.

    Se trata de un básico en el interiorismo para principiantes y sobre todo, en este 2021, ya que su color verde aporta al espacio un aura de relajación y armonía, siempre que se traten de vegetación natural y no de plantas artificiales, que simplemente conseguirán apagar la estancia.

    Estancias polivalentes

    El teletrabajo se encuentra a la orden del día, y por ello, crear un espacio de trabajo en casa se ha convertido casi en una obligación. Las salas de estar o dormitorios se han convertido en despachos caseros, espacios versátiles dónde se realizan diferentes funciones, un proyecto de interiorismo realizado por nosotros mismos.

    Así, los elementos que podemos encontrarnos ahora con total facilidad son los separadores de ambiente o cortinas, ya que permiten hacer un uso compartido de las estancias y, a su vez de dotar de una privacidad ante las diferentes labores que se puedan desarrollar.

    Todas estas características son las claves decorativas de este año en el diseño de interiores: el minimalismo cálido rompiendo con colores neutros, la sencillez y composición de los muebles y elementos que componen la estancia; la búsqueda de armonía, paz y tranquilidad a través de elementos vegetales; y la multifuncionalidad de los espacios. Se trata de crear un ambiente agradable, ya que nuestra casa debe ser ante todo un sinónimo de bienestar.

    Por todo esto, queremos que aprendas con nosotros. En One Look, Escuela de Lifestyle tenemos un citas en linea ptp migraciones, en modalidad telemática para que puedas aprender a tu ritmo. Se trata de un curso de 55 horas de teleformación, totalmente gratuito para trabajadores a través de formación bonificada.  Durante el curso, podrás aprender toda la historia del interiorismo, conociendo cada una de sus etapas; así como los principios básicos del diseño de interiores, distinguiendo las diferentes fases del proceso desde el brainstorming, hasta la elaboración de presupuestos y el desarrollo del propio proyecto. Conocerás también, las diferentes propuestas cromáticas y sus combinaciones. Si te gusta el mundo de la decoración y el interiorismo, no puedes perderte este curso. Para más información, solicítalo webs para conocer gente gratis. Date prisa, tenemos plazas limitadas. Comienzo del curso a principios de noviembre 2021.