Cómo decorar tu casa estas Navidades

La Navidad es una oportunidad perfecta para que los amantes de la decoración puedan dar rienda suelta a su creatividad, y crear un ambiente que transmita la ilusión y el espíritu festivo de esta época del año. Es cierto que existen elementos propios de la Navidad que perduran cada año, pero se imponen nuevas tendencias en decoración con colores clave y accesorios que serán imprescindibles durante estas fechas.

 

salón-decoración-nórdica-navidad-one-look-escuela-protocolo-imagen

Foto: Casa y Diseño

Los rojos, dorados y platas tradicionales dejarán paso a colores más minimalistas como los verdes o azules. Estos nuevos tonos serán una alternativa para conseguir líneas más simples en la decoración.

arbol-navidad-ramas-decoración-one-look-escuela-protocolo-imagen

Foto: Casa y Diseño

En cuanto a los materiales, predominarán el cristal y la madera. Los detalles en cristal darán un toque de elegancia y distintivo a tu hogar, mientras que la madera proporcionará un ambiente acogedor y cálido. Los adornos fabricados en madera serán casitas alargadas y cascanueces con inscripciones en inglés.

adornos-mesa-escandinavos-decoración-navidad-one-look-escuela-protocolo-imagen

Foto: Casa y Diseño

Un clásico navideño son las luces, siendo tendencia este año las de tipo LED. Podrás combinarlas con tus antiguos adornos navideños.

El árbol de Navidad es el eje principal de la decoración navideña, por este motivo es importante que siga el mismo estilo que el resto de la ornamentación de la casa. Entre los accesorios que pueden decorar el árbol encontraremos desde los clásicos lazos o bolas, hasta las cintas de colores. Si te gusta el estilo nórdico, puedes incluir algunas piñas o detalles en madera. También, si tienes niños en casa, puedes añadir dulces, como bastones de caramelo.

salón-decoración-navidad-one-look-escuela-protocolo-imagen

Foto: Casa y Diseño

 

diseño-salon-nordico-decoración-navidad-one-look-escuela-protocolo-imagen

Foto: Casa y Diseño

Por último y no menos importante, debemos mencionar la decoración en la mesa. En estas fechas, la mesa se convierte en el centro de atención de toda la familia. Por este motivo, debemos cuidar al máximo cada detalle. Un bonito mantel puede ser el inicio de la ornamentación, el cual podremos combinar con servilletas, individuales o vajillas en otras tonalidades. Así, los complementos decorativos, como candelabros o centros de mesa ayudarán a crear un lugar de encuentro más acogedor.

decoración-mesa-navidad-one-look-escuela-protocolo-imagen

 

Todos estos detalles harán que tu hogar adquiera un gran protagonismo durante estas fechas y serás la envidia de todos tus invitados.

Pin It on Pinterest