Cómo ser la invitada perfecta en una boda de día

Resulta que nos han invitado a una boda que se celebra por la mañana y, en la mayoría de los casos, además de la ilusión que sentimos por los novios y la alegría por haber sido invitadas, la primera pregunta que nos viene a la cabeza es ¿qué me pongo para una boda de día?

A todas nos gusta ir bien vestidas, y más en un evento de este tipo, porque es una ocasión especial para arreglarnos y sacar nuestras mejores galas, y porque no queremos llamar la atención en exceso (sobre todo si es para mal…). Por eso no podemos dejar de compartir unos consejos que nos van a ayudar seguro a ser la invitada perfecta en una boda y acertar con los looks para bodas de día:

– Lo primero que tenemos que tener claro (salvo que la etiqueta nos indique expresamente lo contrario, como puede ser el caso de una boda estilo ibicenco en la playa, por ejemplo) es que en cualquier boda la única que va de blanco es la novia. Además, en las bodas de mañana nunca debemos ir de largo a no ser que seamos la que se casa o la madrina.

– Una buena idea es sondear a la novia acerca del estilo de la boda. De esta forma sabremos si las invitadas van a ir muy arregladas o menos, y nosotras elegiremos nuestro modelito en consonancia.

– Las mañanas no son para brillos, lentejuelas, plumas, joyas enormes… pero son ideales para lucir colores bonitos, estampados y un tocado o pamela (de hecho, los sombreros y pamelas solo se deben lucir en las bodas de día). Mejor aplicar la máxima “menos es más” que pecar de excesivas.

One Look-elblogdeanasuero-invitadas perfectas de día-vestido corto de flores Asos

Invitada con vestido de flores. Foto: Asos.

– Si optamos por lucir un tocado o sombrero debemos saber que lo perfecto es llevarlo toda la boda, o por lo menos hasta el baile. Por lo que si no estamos acostumbradas, mejor un complemento discreto que no nos dé complicaciones y nos resulte cómodo.

One Look-elblogdeanasuero-invitadas perfectas de día-vestido rojo y plato con flores confesionesdeunaboda

Invitada con un plato con flores. Foto: Confesiones de una boda.

– En cuanto al modelito, tenemos muchas opciones: vestido corto (corto pero no mini, que vamos a una boda), falda corta, pantalones o un mono, que además están muy de moda.

One Look-elblogdeanasuero-invitadas perfectas de día-pantalón estampado y tocado lestulipes

Invitada con pantalón estampado y top. Foto: Les Tulipes.

One Look-elblogdeanasuero-invitadas perfectas de día-vestido corto y plato bloglamasmona

Invitada con vestido corto (el largo por encima de la rodilla es ideal). Foto: Blog la más mona

– Los zapatos, aunque de tacón, deben ser sencillos (nada de sandalias de pedrería o salones glitter, que mejor dejamos para la tarde-noche). Y el bolso no tiene por qué llevarse a juego (atrás quedaron los tiempos en los que todo se llevaba conjuntado y los accesorios se llevaban forrados con la tela del vestido).

One Look-elblogdeanasuero-invitadas perfectas de día-zapatos nude de tacon Lolobu

Invitada con salones nude y clutch de rayas site fiable achat viagra. Foto: Lolobu.

– Por supuesto, el beauty look debe ir acorde con lo demás. Maquillaje “natural” (es lógico que queramos vernos muy favorecidas, pero los colores estridentes mejor los dejamos para otras ocasiones) y peinado sencillo, como una melena con ondas, una trenza (que están muy de moda), una coleta, o un recogido bajo sencillo. ¡Hay muchas posibilidades!

One Look-elblogdeanasuero-invitadas perfectas de día-recogido sencillo con trenza Creative Fan

Invitada con un recogido sencillo con trenza. Imagen: creativefan.

Estos son los principales consejos que nos van a ayudar a ser la invitada perfecta en una boda de mañana. ¿Soléis seguirlos? ¿Tenéis alguno más que os gustaría compartir?

Este post ha sido elaborado por nuestra amiga Ana Suero. Podéis leer más posts suyos en elblogdeanasuero.com

Si te apasiona el mundo de las bodas no dejes de asistir a nuestro próximo Curso de Wedding Planner.

Gracias por compartir 🙂

Pin It on Pinterest