7 ideas DIY para una boda

Se acerca el momento de empezar a organizar bodas y algo que se debe tener muy en cuenta desde el principio son los detalles de las invitaciones, del vestido y complementos, de la ceremonia y del banquete. Detalles que muchas veces elevan la cantidad que teníamos pensado destinar a este evento tan especial.

El  DIY (do it yourself) es una tendencia que se ha extendido mucho en eventos como bodas, ya que en la mayoría de ocasiones nos quedamos más tranquilas si detalles tan cuidados para un día tan importante los hacemos nosotras mismas, y si con ello conseguimos destinar parte del presupuesto a otras cosas, mejor que mejor.

Por eso, desde One Look Escuela de Protocolo e Imagen queremos proponerte algunas ideas que puedes hacer tú misma y que te ahorrarán la mitad del presupuesto de tu gran día.

  1. Decoración para la ceremonia. Es el momento de sacar toda tu creatividad para hacer carteles pintados a mano con palabras especiales. También para indicar a los invitados en qué parte, si es una finca, se va a celebrar la ceremonia. Los materiales más usados son madera o pizarra.

one_look_escuela_protocolo_imagen_do_it_yourself_decoración

Otra parte de la decoración de la ceremonia son las flores. Escoge aquellas que más representen el estilo de tu boda. Puedes colgarlas de las sillas de los invitados para hacer el camino hacia el altar.

one_look_escuela_protocolo_imagen_ideas_do_it_yourself_flores_ceremonia1

one_look_escuela_protocolo_imagen_ideas_do_it_yourself_flores_ceremonia

2. Invitaciones de boda. En Internet podemos encontrar infinidad de diseños gratuitos para elaborar y personalizar a nuestro gusto algo tan personal como la invitación para tus asistentes. Algo muy bonito es añadir a la invitación un foto de los novios, así los invitados la guardarán de recuerdo y recordarán mejor a quién pertenece.

one_look_escuela_protocolo_imagen_ideas_do_it_yourself_invitaciones

3. Coronas de flores para la novia. Se ha ido imponiendo esta tendencia de llevar coronas de florecitas- naturales o de tela- a modo de tocado para la novia en bodas de estilo rustic chic o hippy chic. Si tienes talento para las manualidades, esta idea te encantará. Y si tu boda se va a celebrar en una finca de estilo rústico tendrás en complemento ideal para tu estilismo.

one_look_escuela_protocolo_imagen_ideas_do_it_yourself_corona

Foto: Manualidades, Facilísimo.

4. Decoración para las mesas del banquete. Es una de las partes fundamentales ya que todos los invitados fijarán sus miradas en cada detalle. Pasarán un buen rato sentados a la mesa por lo que debes cuidar cada elemento de decoración que pongas. Puedes elaborar tu misma los tarjetones para los nombres de los comensales, así como el menú siempre con tu toque personal. Para los centros de mesa algo muy utilizado son las flores con tonalidades que complementen entre sí y a la vez llamen la atención del comensal. Podemos hacer los centros con vasos, botes y jarrones decorados a los que les añadimos las flores y algún lazo o cordel para decorar. Otro elemento muy utilizado son las velas de distintos tamaños que aportan elegancia y glamour a una mesa de invitados.

one_look_escuela_protocolo_imagen_do_it_yourself_decoración_mesa1

one_look_escuela_protocolo_imagen_do_it_yourself_decoración_mesa

one_look_escuela_protocolo_imagen_do_it_yourself_decoración_mesa2

5. Mensajes personalizados para los invitados. Un detalle fantástico es que los novios escriban unas líneas sobre algún recuerdo, anécdota o característica común que les une a la persona que con tanto cariño han invitado al uno de los días más especiales de su vida. Al invitado le gusta sentirse especial el día de tu boda, que sienta que está ahí porque los has elegido entre muchos para que forme parte de este gran día. Sorpréndeles con un sobre que contenga un mensaje dedicado a ellos, con la firma de los novios y si puede ser con una foto de los novios y el invitado que vaya a recibirlo. Agradéceles su asistencia y compañía. Puedes encontrar diseños como estos y muchos más.

one_look_escuela_protocolo_imagen_do_it_yourself_mensajes_invitados

6. Photocall. Crea tu propio fondo para que los invitados se hagan fotos con los novios, de esta manera conseguirás que sea absolutamente original y no el que viene preestablecido cuando contratas a los fotógrafos. Es la manera de plasmar toda vuestra personalidad creando algo divertido que sea digno de recordar por todos. Puedes elegir cualquier material para el photocall, desde papel, tela, cartón, hasta elementos superpuestos en madera, vinilo u otros materiales. Además, añade otros elementos al photocall como bocadillos con frases chulas, gafas, sombreros, etc.

Foto: Toñi Olalla en labodademaria.com by Issa

Foto: Toñi Olalla en labodademaria.com by Issa

one_look_escuela_protocolo_imagen_do_it_yourself_photocall1

7. Candy Bar. En la mesa de dulces también hay que cuidar los detalles, todo tiene que tener una armonía aunque se trate de golosinas. Puedes hacerla de repostería variada o de golosinas e integrar elementos decorativos que hagan la mesa más bonita.

one_look_escuela_protocolo_imagen_do_it_yourself_candy_bar1

one_look_escuela_protocolo_imagen_do_it_yourself_candy_bar

 

Si te han gustado estas ideas y quieres aprender a organizar a la perfección este tipo de detalles tan importantes en una boda, reserva tu plaza para el Curso de Wedding Planner que ofrece One Look Escuela de Protocolo e Imagen en Madrid. Un taller de 10 horas donde conocerás los mejores secretos de esta profesión.

Pin It on Pinterest